miércoles, 21 de febrero de 2024

[Página 42] El mapa de los anhelos - Alice Kellen

Cambió  el peso de un pie al otro cuando se decide a abrir el sobre de una vez por todas. Saca una sola hoja de papel y yo reviso mi teléfono para dejarle intimidad, aunque, en realidad, lo que deseo es quitársela y leerla. 

Se pasa una mano por el pelo. 


Después, dobla la nota por la mitad con delicadeza y la mete en el sobre. Intento contenerme, pero, como no reacciona, pregunto:


-¿Y bien?


Me mira, por fin. 

Hay algo distinto en sus ojos. ¿Es posible que parezca confuso y sereno al mismo tiempo? La expresión que a uno lo atraviesa cuando acaba de tomar una decisión, pero todavía se debate.


-Grace, ¿verdad? Dame tu número de teléfono -exige, y me falta poco para bromear diciéndole que antes debería invitarme a una copa. Sin embargo, dada la situación, reprimo mi lado sarcástico y me limito a dictárselo -. ¿Qué haces el jueves?


-Nada


En realidad, nunca tengo nada interesante que hacer, más allá de quedar con Tayler, buscar trabajo o ir a alguna fiesta en la que siempre me siento fuera de lugar, como una avispa en una colmena de abejas. 


-Te mandaré un mensaje para que me envíes tu dirección. Pasaré a buscarte a las cuatro de la tarde. La caja, por cierto, es para mí.


Me la arrebata de las manos sin vacilar y una sensación extraña me atenaza la garganta, como si acabase de quitarme una parte de Lucy, lo único que me queda de ella 


-Pero…Espera…-Tengo la boca seca-. ¿De qué va todo esto? ¿Puedes decirme al menos qué ponía en la carta? Ni siquiera sé cómo os conocisteis Lucy y tú…






viernes, 16 de febrero de 2024

[Reseña] El mapa de los anhelos - Alice Kellen


Título: El mapa de los anhelos

Autor: Alice Kellen

Páginas: 500

Título original: El mapa de los anhelos

Editorial:  Planeta







¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?

¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?


Creo que una de las cosas que más me llamó la atención a la hora de seleccionar este libro fue la unión de las hermanas, o el concepto en sí, pero no tenía ni idea de la aventura de emociones que me esperaba entre sus páginas.

Ya desde el comienzo podemos ver que la relación entre Lucy y Grace no es nada normal. Pero todo se tambaleará cuando Lucy ya no esté entre nosotros.

¿A qué está destinada ahora Grace? ¿Cuál es su sino?

Creo que en esencia, la vida consiste en aprender a echar de menos y a echar de más.

Criada prácticamente por su abuelo, llega a sus manos un juego llamada “El mapa de los anhelos”, que le dirigirá de primeras a un tal Will.

Y así comienza todo, un camino de búsqueda personal, de nuevas experiencias, de amores inesperados… Eso si, sin ser nunca el amor el centro de atención. Esta es una historia sobre Grace y su búsqueda de razón en la vida. Si buscar una historia de amor con todas las letras, puede que esta no sea tu novela.
 
Cuando conoces a alguien, existe un instante concreto en el que sostienes la puerta entreabierta y tienes que elegir si quieres cerrarla o abrirla.

Me ha tenido enganchada desde el origen, pero a medida que avanza la historia aumenta ese gusanillo lector irrefrenable.

¿Cuál es el siguiente paso del juego? ¿Cómo se soluciona?

En cuanto a los personajes, creo que una de las cosas que más me ha gustado es la evolución de los mismos. Y aunque la historia sucede tan solo en unos meses, podemos ver el sufrimiento de la pérdida de un ser querido, la necesidad de un apoyo, el avance lento pero seguro en el crecimiento personal, el valor de las amistades…

Madurar es dejar de vivir hacia fuera y empezar a vivir hacia dentro.

La autora nos permite descubrir cada uno de los pequeños universos en expansión que es cada uno de sus protagonistas, lo que nos ayudará a encariñarnos de ellos.

No conocía a esta autora, pero sin duda se ha ganado un huequito en mi estantería.


Primeras páginas

Puntuación
4,5/5


lunes, 5 de febrero de 2024

[Página 42] Imperio - Iria y Selene

Walker me lanza un vistazo, y no necesito que diga nada para saber qué está pensando en cómo hacerme caer desde el principio. Estoy segura de que no le gusta la idea de estar cinco pisos por debajo de mí.

-¿Qué tenemos que hacer? - pregunta, tras volver la vista de nuevo a la Emperatriz.

-Evan Walker, bienvenido de nuevo -responde Sadie. Le sonríe como si verle y escucharle le resultara muy entretenido.-. Parece que tienes ganas de empezar. ¿O será que quiere reencontrarte con una vieja amiga? ¿Qué opinas, Silena?

Me tenso. Desde su puesto, mi mejor amiga levanta una ceja con expresión de desagrado. Le ha crecido mucho el pelo durante este tiempo y ahora los rizos espesos y morenos le caen por los hombros. La última vez que la vi, apenas le llagaban por la barbilla. 

-Está claro que soy difícil de olvidar, incluso para los traidores. 

Es obvio que sus palabras tienen a los Testigos en el borde de sus asientos, porque las reacciones que salen de la caja de Pandora se triplican en este momento. 

-Vamos, Sile, ¿no discutimos ya lo suficiente en la anterior edición? - dice Evan, con un suspiro dramático-. Sabes que no tenía más opción: los Testigos fueron los que me pidieron que te traicionase. 

-Podías haber rechazado su reto. -sugiere Silena. 

-¿En la última semana de concurso? No finjas: si hubieras estado en mi situación, tú habrías hecho lo mismo. -Hace una pausa, pero está claro que Silena no se va a dignar a responder esta vez -. En fin, supongo que lo hablaremos cuando sea un miembro de los Imperiales. 




miércoles, 31 de enero de 2024

[Reseña] Imperio - Iria y Selene

 


Título: Imperio

Autor: Iria y Selene

Páginas: 531

Título original: Imperio

Editorial:  TBR 






El Edificio Imperio ha abierto sus puertas.
Allí tendrá lugar la competición en directo más importante del mundo.


¿Quieres convertirte en Imperial? ¿Regir las vidas de todos? ¿Ser la persona más amada y seguida del planeta?
Solo tienes que ganar Imperio. Entrar en el Edificio y vivir expuesto las 24 horas del día. Competir, amar, odiar... Lo que sea con tal de que te miren. Todo está permitido, no hay leyes.


¿HASTA DONDE ESTÁS DISPUESTO A LLEGAR?
¿Y QUÉ QUEDARÁ DE TI DESPUÉS?



30 personas, 5 semanas, muchas pruebas y ninguna norma. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para quedar los primeros y tener la vida resuelta para siempre?

La misión es sencilla: conseguir la mayor cantidad de visualizaciones, el cómo ya es cuestión de cada uno. Mentir y traicionar a tus compañeros, o enamorar a los espectadores.. Todo es valido en esta competición.

Pero el amor es solo otro juego más. Uno peligroso y que puede dejarte sangrando si no tienes suficiente cuidado. 

Una de las cosas más curiosas de esta novela es que podremos verla desde varios puntos de vista ya que todos nuestros protagonistas cuentan con capítulos propios. Esto lo hace aún más interesante ya que podremos ver las sospechas y las tácticas de cada uno, y como el resto no sabe absolutamente nada de lo que se está cociendo.

¿Quién es realmente Blake Cooper? ¿Realmente es un traidor Evan Walker? ¿Nacer Iconos desde la infancia podrá darle la victoria a las hermanas Shifter? ¿Sigue vendiendo el amor dentro del edificio?

Desde las primeras páginas veremos que Imperio no es un juego, y que este año en concreto viene pisando fuerte. Participantes dispuestos a ganarlo todo, famoso de talla alta, estrellas emergentes, y repetidores se juntan en una edición llena de intrigas que conseguirán que no nos despeguemos de la novela.

Vuelvo a quedarme solo.

Una mezcla entre Gran Hermano y Saw en un equilibrio perfecto.

Y aunque todos sus personajes evolucionan y tienen personalidades únicas, es difícil encariñarse con cualquiera de ellos. No por la pluma de las autoras ni mucho menos, si no porque nunca sabes que va a pasar. Tu propio cuerpo te defiende a medida que avanzamos y aún así, será capaz de sorprendernos.

Fue mi primera novela de Iria y Selene, y no me arrepiento para nada de mi elección. Creo que es perfecta para enganchar a los jóvenes a la lectura: con capítulos cortos y entramado entre personajes, siempre nos dejará con ganas de más.

Si tengo que ponerle alguna pega, es el final --> (muy abrupto para mi, pero la verdad es que no te lo esperas para nada)  <-- y esa incapacidad de empatizar o encariñarte del todo con los personajes por la situación en la que se encuentran.

Puntuación: 
4,5/5


miércoles, 17 de enero de 2024

Retos 2024

2024 espero sea mi año en todos los sentidos. Quiero darlo todo y esforzarme para dar lo mejor de mí en todos los campos que me conciernen. 

La lectura es uno de esos campos. Y aunque soy consciente de que tengo que buscar el tiempo para leer, también quiero disfrutar de la lectura sin tener el estrés de los números encima. 

Es por eso, en adición a que adopté un perro, conseguí la jornada completa, y abrí mi propia tienda online, que he intentado buscar números con los que me sienta cómoda, sin poder permitirme el no leer un mes, ya que es algo que quiero mantener siempre conmigo. 

Sin más dilación, mis retos de 2024:


-------


1-Reading Challenge (20 libros)

1- Pétalos de papel - Iria y Selene
2- Antes de que se enfríe el café 
3- 
4-
5-
6- 
7- 
8- 
9- 
10- 
11- 
12- 
13- 
14- 
15- 
16- 
17-
18- 
19-
20-



2. 8000 Páginas 






3- 3 lecturas en inglés 

Aunque no quiero dejar de leer en inglés, no quiero que me ralentice la lectura de mi estantería. Por eso reduzco el número a 3

1-
2- 
3- 




4- Un 2024 de cine 


Para este 2024 quiero obligarme a ver alguna que otra película más que en 2023. Por eso me propongo 50 películas.

1- Harry Potter y la cámara de los secretos
2- Barbie
3- LJDH:Balada de pájaros cantores y serpientes
4-
5-

 

martes, 9 de enero de 2024

Resumen Retos 2023

Que mejor manera de empezar el 2024 que haciendo un pequeño repaso de los retos que me propuse para 2023. 

La sensación es un tanto ambigua, ya que he cumplido algunas, otras se han quedado a medias... 

Para 2024 me he propuesto ser realista.

En una vida cada vez más caótica, donde el adulting aprieta y mantenerse cuerdo es una lucha constante, he decidido tomármelo todo con calma, presionándome solo lo justo.


Pronto podréis ver mis nuevos propósitos,  mientras tanto, aquí os dejo mi RECAP:


------------------


1-Reading Challenge (25 libros)

En este reto no pude conseguir todo lo que me hubiera gustado. La búsqueda de trabajo nuevo y la apertura de mi propia tienda online me robaron más tiempo del que yo tenía pensado. Eso sumado a que quiera o no los libros en inglés me ralentizan un poco, han hecho que solo haya podido leer 18 libros de los 25 que tenía pensado.  
De igual modo, he podido leer muchas historias de autores de wattpad, que me están utilizando como lectora beta para sus novelas, y aunque no las contabilice en estos retos, me hacen muy feliz. 

1- El valle oscuro -Andrea Tomé 
2- Tú y otros desastres naturales - María Martínez
3- Kiss and cry -Andrea Tomé
4-Amapolas en invierno -Paula Redondo Molano
5-Lady Susan -Jane Austen
6- Los watson  -Jane Austen
7- Sanditon -Jane Austen
8- Beautiful world, where are you
9- Next
10- La magia de ser Sofía
11- La magia de ser nosotros
12- Un cuento Perfecto
13- Llamadas de mamá
14- Harry Potter y a orden del Fénix
15- Harry Potter y el principe mestizo
16- Harry Potter y las reliquias de la muerte
17- Imperio
18- No mater the wreckage 
19-
20-
21-
22-
23-
24-
25-



2. 9000 Páginas 

Si contara las novelitas que estoy beteando en wattpad, o para autores de wattpad mejor dicho, no tengo duda alguna de que habría completado mi cupo. Sin embargo solo cuento novelas completas acabadas <3

03/03/2023 --- 872 páginas
10/04/2023 ---  1613 páginas
20/06/2023 --- 2759 páginas
30/09/2023 --- 5488 páginas
31/12/2023 --- 7714 páginas 


3- 5 lecturas en inglés 

Aquí sin embargo tenía claro que quería cumplir, y sin duda ha sido un groso en mis lecturas de septiembre, octubre y noviembre
.
1-Beautiful world, where are you
2- Next
3- Harry Potter and the Order of the Phoenix
4- Harry Potter and the Half-blood Prince
5-Harry Potter and the Deathly Hallows
(extra) 6- No matter the wreckage


4- Un 2023 de cine 

A pesar de que pretendía ver 50 películas este año,  no he llegado, aunque se debe a que me he visto + de 53 temporadas distintas de series como: 
-Anatomia de Grey 
-Black Mirror
-Hora de Aventuras
-Malviviendo
-Good Omens
Y muuuchas más

Para este 2023 quiero mantener el ritmo de 2022, por lo que mantengo las 50 películas.

1-Baby Driver
2-Gladiator
3-Monster Hunter
4-Pulp Fiction
5-Mad max
6-Dungeons and dragons
7-Mario Bros
8- 1917
9 -Django desencadenado
10- Los juegos del hambre
11- LJDH: En llamas
12 - LJDH: Sinsajo
13- Ant-Man Quantunmania
14-El gato con botas 2
15-El planeta del tesoro
16-El número 23
17-El corredor del laberinto
18-  ECDL 2
19- ECDL 3
20-American History X
21-Oppenheimer
22 -Guardianes de la Galaxia 3
23 - Kill bill 1
24-La sirenita Life action
25-Elemental
26-X-men 1
27-x-men 2
28- x-men 3
29- x-men primera generacion
30- x-men wolverine
31- x-men dias del futuro pasado
32- Nimona
33- Logan
34- X-men apocalipsis
35- The wolverine
36- Dark phoenix
37-John wick 1
38 - John wick 2
39 - John wick 3
40 - John wick 4
41- Uncharted
42-Barbie
43- El rey leon 2
44 - Harry Potter 1