domingo, 13 de abril de 2014

[Extra] Las ventajas de ser un marginado

Hay una parte del libro en la que se habla de un experimento de lo que se quiere y lo que se puede soportar por ello. Aquí os lo dejo, espero que os guste:


"En la clase de ciencias, el profesor Z nos habló de un experimento en el que elegían a una rata o ratón, y los ponían en una extremo de la jaula. Al otro lado de la jaula ponían un trocito de comida. Y la rata o el ratón se acercaban a la comida y comían. Entonces, devolvían a la rata o el ratón al extremo original de la jaula, y esta vez, ponían electricidad por el tramo del suelo que tendrían que recorrer para conseguir el trozo de comida. Hicieron esto durante un tiempo, y la rata o el ratón dejaron de ir a buscar la comida al llegar a cierta cantidad de voltaje. Luego, repitieron el experimento, pero reemplazaron la comida con algo que les daba a la rata o al ratón un placer muy intenso. No sé que sería eso que le daba tan intenso placer, pero supongo que algún tipo de sabor especial para ratas o ratones. En cualquier caso, lo que los científicos descubrieron fue que la rata o al ratón aguantaba mucho más voltaje a cambio de placer. Incluso más que por comida."


¿Qué os parece el experimento? ¿Qué conclusiones sacais?


2 comentarios:

  1. Creo que es que cuando algo se desea mucho (sea a una persona, objeto, lugar, deseo...) se es capaz de soportar el mayor dolor (no solo físico) por conseguirlo. Mi profesor me hablo de ese experimento
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que si se quiere, se soporta más de lo normal.
      Entonces ya lo concoias jeejej
      Besos n.n

      Eliminar