lunes, 25 de agosto de 2014

[La gente recomienda] Julio

¡Hola!
Aquí os traigo las recomendaciones de julio, que ya era hora ¿no?
Bueno, primero que nada disculparme por no haberlo hecho antes, la verdad es que iba a hacer esta entrada el sábado  16 pero justo ese día tuve un pequeño accidente montando en bici y me lastimé las manos ^^u y además Yoko estaba de viaje y no tenía ordenador así que tampoco podía hacerlo ella. Por eso nos disculpamos sinceramente.
Ahora sí veamos las recomendaciones de julio:

Eragon - Christopher Paolini
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...




Hyde - David Lozano Garbala
"-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa? 
La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. 
-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. 
Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa? 
-¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor". 
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. 
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Mr. Selfridge - Lindy Woodhead
En 1909 abrieron sus puertas en Oxford Street, en medio de una colosal campaña publicitaria, los grandes almacenes Selfridges, los primeros de Londres. Detrás de tan elegante fachada, estaba Harry Gordon Selfridge, el gran genio estadounidense. Empresario inconformista y arriesgado, dandi y el mayor showman que ha conocido el mundo del comercio. La clave de su éxito fue crear la seducción para vender y comprar. Y así como crecieron su éxito y su fama, también lo hizo su estilo de vida: mansiones, yates, juegos de azar, caballos de carreras, amantes...
Desde el glamour de la Inglaterra eduardiana y los excesos embriagadores de los años veinte hasta hoy en día, los grandes almacenes Selfridges han sido un gran teatro que levanta el telón todas las mañanas a las nueve en punto. Esta es la fascinante historia del hombre que revolución nuestra forma de comprar.

La sociedad Juliette - Sasha Grey

Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. 
Quiero que hagas tres cosas por mí.
Uno
No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.
Dos
Olvida tus inhibiciones.
Tres
(y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.
Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.
Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.
Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.

Como tú y como yo - Berta Carmona 
Como tú y como yo está compuesto por trece rela­tos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fra­caso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendien­do, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valiente­mente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores…
Se trata de una obra llena de esa luz tan nece­saria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.





Mi espectacular ahora - Tim Tharp
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de mi espectacular ahora.

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Lou Clark está muy contenta trabajando en el café Buttered Bun. Cuando la despiden porque el local va a cerrar, no sabe muy bien qué va a hacer con su vida laboral. No tiene estudios y no se considera especialmente inteligente. En la oficina del paro, no le dan demasiadas alternativas y, después de algunas entrevistas y algunos trabajillos fallidos, decide aceptar una propuesta que acaba de entrar: cuidar durante seis meses de un tetrapléjico llamado Will Traynor.
Will era un hombre de unos treinta años. De familia rica, rico él mismo, con un buen trabajo, activo, atractivo, rodeado de bellas mujeres, estaba muy satisfecho de su vida. Un accidente absurdo, que ni siquiera fue por su culpa y una lesión en C5 y C6 le ha dejado tetrapléjico. No puede mover nada por debajo del pecho, ni siquiera los brazos, justo un poco las manos y la cabeza. La ciencia médica no le puede ayudar y ha de resignarse a vivir anclado a una silla de ruedas lo que le quede de vida. Necesitará siempre ayuda hasta para cuestiones tan básicas como hacer sus necesidades o comer. Y no se resigna a ello. Sabe lo que quiere y lo va a hacer dentro de seis meses.
Lou es contratada no tanto para ayudar a Will en sus necesidades sino para insuflarle alegría de vivir. ¿Lo conseguirá? Lo que está claro es que poco a poco irá haciéndose un hueco en la vida de Will y que este hecho cambiará la vida de los dos para siempre.


No culpes al karma - Laura Norton
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: 
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a 
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.



Pues esas son todas las recomendaciones, ¿habéis leido alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? 


18 comentarios:

  1. como tu y como yo me encantó!! el de Mr selfridge lo estoy leyendo ahora y m esta gustando
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú y como yo me llamó mucho la atención y esta en mi lista de pendientes, si dices que te encantó le tengo más ganas aún. Mr Selfridge también me despierta cierta curiosidad, estaria bien leerlo ^^
      Un beso :3

      Eliminar
  2. Eragon me encantó
    Tengo curiosidad a mi espectacular ahora
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eragon me lo han recomendado mucho y le tengo muchas ganas, pero ahí sigue en la estanteria esperando su turno ^^u
      Mi espectacular ahora también me dio curiosidad XD
      Saludos! n.n

      Eliminar
  3. "Yo antes de ti" me gustó mucho y hay alguno que otro que me llevo apuntado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese le cogí ganas mientras hacía la entrada jajaja pues me lo apunto ^^
      Besos

      Eliminar
  4. Eragon es genial, aunque Legado tuvo un final muy triste T_T
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos me han dicho eso XD, le tengo muchas ganas a la saga pero aún no he empezado a leerla ^^u
      Gracias por pasarte :3
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola^^
    Eragon es genial.
    A Hyde le tengo ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jajajajaja tendré que leerme Eragon pronto, parece una opinión unánime XD
      Hyde no lo conocía, pero la verdad es que haciendo esta entrada le cogí bastantes ganas, me dejó intrigada >u<
      Un saludo :3

      Eliminar
  6. Creo que por ahora lo único que tengo en mente es Eragon, nunca vi la película lo cual es ventaja porque estos en ceros y tendré libertad de crear a los personajes a mi antojo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la he visto entera, creo que he visto algunos pedazos de que la han echado en la tele pero la verdad no me acuerdo mucho ^^u
      Opino igual que tú, es mejor leer el libro antes de ver la película, así es un poco más mágico al poder imaginártelo todo ¿no? n.n
      Gracias por leernos :3
      Besos

      Eliminar
  7. No tengo ninguno y los quiero todos...
    que deprimente es la vida del lector xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja te apoyo en el sentimiento XD
      Un beso y suerte a ver si te toca la loteria o algo ¿no? XD

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantaría leer Hyde *-* Los demás también me llaman bastante la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^
      A mi también me encantaría, tiene pinta de ser súper interesante >u<
      Besos :3

      Eliminar
  9. Me encantan tus recomendaciones¡¡ He leído Hyde y Yo antes de tñi, y me gustaría el del Karma. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ame Yo antes de ti ya tenía bastante sin leer algo tan bueno!
    Te hemos nominado a los premios dardo :3
    http://unpaisdelibros.blogspot.mx/ :3

    ResponderEliminar