sábado, 7 de marzo de 2015

[Reseña] Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre -Dolores Climent y Rosana Estrugo










Título: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre
Autor: Dolores Climent y Rosana Estrugo
Páginas: 136
Título original: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre
Editorial: Chiado 



Dos amigas.
Dos amigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción. 



Con un buen sabor de boca.

Así me dejo el libro tras leer su última palabra. Admito qque el principio me costó un poco llevar el hilo y entenderlo, ya que habñan en 1º persona, pero a veces le hablan a alguien especial que desconocemos… Esto cambia mucho a lo largo del capítulo, lo que te hace estar atento.

Sus capítulos son cortos y cada vez escribe una de sus protagonistas (Antonia y Roberta)

Cuando te entiendes tan bien con alguien, no te resulta pesado pasar tanto tiempo con esa persona. 

Ellas nos cuentan la historia que tuvieron con un par de chicos, pero lo curioso es que comienzan por el final y nos van contando todo a base de recuerdos. Empiezan por cómo las dejaron, por qué no están juntos, cómo comenzaron a hablar, como se conocieron…

Y una cosa tengo clara, de un hombre sólo te enamoras una vez. ¡Que lo tengáis claro!

También hay que destacar que escriben el libro dirigiéndose a los chicos, para que se den cuenta de lo que han perdido y de que ya es tarde, que no volverán a caer.


Sinceramente es un libro genial, que me ha sorprendido bastante para bien, y que tiene buenos consejos y reflexiones de cuando alguien te deja. Y si no es el caso, seguro que os echáis unas risas como yo jejejeje

Citas: 
-Y la felicidad es para los valientes, para los que arriesgan, para los que no tienen miedo y para los que quizá no saben lo que quieren, pero sí lo que no.

-Sólo quiero decir que, la vida es injusta. Injusta para los que estando enamorados nos dejan. Nos dejan sin explicaciones, sin razón.

- Es del equipo de los cobardes. De los que prefieren callar a decir la verdad. De los que prefieren el silencio a la cruda realidad. De los que te van abandonando lentamente.

Puntuación 
 3'5/5


¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído antes?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece interesante, tiene que ser un libro genial. Pero ahora mismo no es que me llame mucho la atención, es decir, me lo voy a apuntar para leerlo, pero tengo lecturas pendientes que me gustaría terminar antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es una lectura rapida, asi que te sirve para despejarte y hacer una "pausa" entre otros libros jejeje:3
      Besos

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no acaba de convencerme
    Besos
    Gracias

    ResponderEliminar