sábado, 12 de marzo de 2016

[Conociendo novelas] «Nannerl, la hermana de Mozart»

¿Sabías que Mozart tuvo una hermana tan talentosa como él? Te presentamos la novela «Nannerl, la hermana de Mozart». 




Marzo es por excelencia el mes de la mujer. Hay una razón para conmemorar al género femenino, todavía hoy en pleno siglo XXI. Y es que aún hay mucho camino por recorrer para alcanzar la tan ansiada igualdad de género. Si esta es todavía la situación actual, imaginemos lo que ocurría en el siglo XVIII. Para ello, nada mejor que una buena historia, narrada por la escritora italiana Rita Charbonnier, para poder vivir junto a su protagonista Maria Anna Walburga Ignatia Mozart (la hermana del mítico Wolfgang Amadeus), las diferencias de oportunidades que existían en aquella época y que se llevaban por delante el talento de mujeres excepcionales como Nannerl, la hermana de Mozart.

Con un estilo narrativo elegante, la prosa desprende musicalidad en cada línea. La autora demuestra así tanto sus conocimientos sobre música, como un profundo trabajo de documentación y a su vez una buena dosis de inventiva, para crear una historia conmovedora, atractiva e interesante que permite conocer un poco mejor a la genial familia Mozart.

La autora ha reflejado perfectamente en esta novela, las costumbres, los modos de relacionarse y la forma de comunicarse de la época y, especialmente, el rol de la mujer, con el que muchas lectoras se sentirán identificadas aún hoy, y muchos hombres también podrán comprender la importancia de seguir reivindicando la igualdad de oportunidades. Además de hacer reflexionar al lector, la historia emociona y lo transporta a una época en la que habrá muchos personajes reales y otros imaginarios, en un juego narrativo basado en hechos históricos mezclados con la ficción.

Esta novela histórica, cumple este mes 10 años desde su primera publicación a través de la editorial Edhasa. Y para conmemorarlo, su autora ha decidido reeditarla de manera independiente, revisar su versión en español –fue escrita originalmente en italiano y traducida también al inglés, alemán, francés y holandés–, y publicarla con un precio promocional, para que podamos disfrutarla todos los lectores hispanoparlantes. Además, su publicación tanto en versión digital como papel, permite que todos los lectores puedan disfrutarla en el formato que más les guste. 

Un libro muy recomendable que puedes conseguir por sólo 4,49€ en ebook o por 9,29€ en tapa blanda. Disponible en Amazon.



Sobre la autora

Esta es la novela de exordio de la escritora italiana Rita Charbonnier, publicada por primera vez en 2006 por la editorial Edhasa. Desde entonces fue publicada en varias ediciones en italiano y español y también fue publicada en inglés, alemán, francés y holandés.

La editorial italiana Piemme, que pertenece a la Mondadori, ha publicado otras dos novelas de la autora (La strana giornata di Alexandre Dumas y Le due vite di Elsa), que escribió también cuentos y que trabaja como consultora editorial.


Rita Charbonnier es también una guionista y escribió telenovelas transmitidas por las mayores cadenas italianas. Uno de sus sujetos cinematográficos ganó una competición europea (Film Story Competition de Euroscript) y uno de sus guiones fue finalista al festival americano de cine “Moondance”. También es una periodista y escribió muchos artículos para revistas, tratando en particular sobre teatro y música. En el pasado fue actora de teatro y trabajó, entre los otros, con Nino Manfredi.








1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! La verdad es que el libro tiene una pinta impresionante Yoko.
    me gustaría poder leerlo, ya que la historia me encanta, pero pf, el tiempo es lo que me falta. Lo dejo apuntado por si las moscas.
    Besos:D

    ResponderEliminar