miércoles, 13 de abril de 2016

[Reseña] A propósito de Julia - Alberto Rodríguez











Título: A propósito de Julia 
Autor: Alberto Rodríguez
Páginas: 80
Título original: A propósito de Julia 
Editorial: Bohodón Ediciones 






Todo comenzó la madrugada de un día de Mayo. María me acababa de decir que seríamos padres. Al decirlo, algo me sacudió el cuerpo de repente. Una sensación de alegría indescriptible. Cuando uno se convierte en madre o padre, lo es ya para toda la vida, pase lo que pase. Ésta es la historia de Julia, una niña que vino a este mundo con tan solo 618 gramos de peso. La historia de su lucha, de nuestra lucha juntos. Una carta de amor de un padre a su hija.



En esta novela nos encontramos con una historia sobrecogedora y melancólica de manos de el padre de Julia, quien plasma en estas 80 páginas los que tal vez podrían ser los peores días de su vida.

Una enorme parte de ti se ha ido para siempre y es imposible de superar, es algo que irá contigo hasta el fin de tus días.

Todo comienza tranquilamente, una prueba de embarazo positiva y dos padres sonriendo, pero, ¿irá todo como la seda, o encontrarán algunos baches en el camino?

El alma en esos momentos está sensible, quebradiza, y cualquier situación es suficiente para romperla en pedazos. 

Alberto narra lo ocurrido alrededor de su hija Julia, la cual nació con apenas 618 gramos y 31 centímetros. Nos contará lo emocionante que es descubrir que vas a ser padre y cuanto amor se puede dar a un hijo. Una novela que busca hacer eterno el recuerdo de Julia, y su historia.

Cuando leamos la última palabra, cerremos el libro y lo sujetemos en nuestras manos será como sujetar a Julia, como instalarla en nuestro pequeño corazón para siempre.

Lo queramos o no, lo aceptemos o no, el mundo continuará girando, el sol seguirá saliendo mañana.

Una historia conmovedora, con la que no podremos evitar empatizar con todas las personas del entorno de nuestro pequeño bebé, y con la cual no podremos evitar sentir tristeza e impotencia.

Con una escritura sencilla, clara y directa, nos enganchara entre sus páginas llenas de sentimientos y nos hará leer sin parar, buscando un final que tal vez no sea el que obtengamos.

La vida es demasiado corta para tener miedo. 






Puntuación: 


 3'5 /5



¿A qué esperáis para conocer esta gran historia?



4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención pero parece una historia entretenida y además no es muy largo así que, aunque por ahora no me planteo leerlo, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención, y 80 páginas se leen en nada, así que intentaré conseguirlo.
    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quizás le de una oportunidad más adelante. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar