lunes, 13 de marzo de 2017

[Reseña] Only one step - Desireé Arjona Peña


Título: Only one step
Autor: Desireé Arjona Peña
Páginas: 488
Título original: Only one step
Editorial: Chiado 





Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?



Only one step ha sido una gran apuesta por parte de Chiado.
En esta novela se nos cuenta la historia de Henry y Jake dos chicos que demostraran la vericidad de la frase el roce hace el cariño, aunque no desde el principio.


Un instituto, una clase y dos chicos totalmente contrarios. Henry ama el futbol y es el chico más popular del lugar. Jake, en cambio, detesta el futbol, ama el rock y a su banda y pasa desapercibido entre la multitud. Todo esto tan solo puede dar lugar a una cosa, disputas.
Raro es el día en el que ambos no se insultan o se hacen quedar en ridículo, pero un día algo cambiará, algo hará que no se miren de la misma manera.

Una historia para reflexionar, para aprender, para aceptar. Una historia que nos enseñará que debemos seguir lo que sentimos, que debemos aceptarnos tal y como somos sin importar lo que piensen los demás, que por encima de todo, debemos ser fieles a nosotros mismos. Porque después de todo, ¿qué somos si no un grupo de sentimientos, emociones y pensamientos? Nada.



Un libro lleno de lecciones, de amor y desamor, de problemas del día a día de un adolescente, de fiestas, de peleas, de sentimientos. Una historia que no parara de sacarnos sonrisas con unos momentos tiernos, pero que también conseguirá llenarnos de pena con algunas de sus situaciones.

Tan solo puedo sacarle una pega, el laísmo. Es algo que a la hora de leer siempre consigue desconcentrarme de la historia. Es muy chirriante para mí, aunque es comprensible debido a que su escritora es procedente de Madrid.

Todos nos equivocamos alguna vez, lo importante es darse cuenta, e intentar enmendarlo. 

Y aunque sus capítulos están bien agrupados y no mezclan el trato de los temas, he de admitir que si se hubiera añadido una separación entre las partes en las que se habla de un protagonista y las partes en las que habla otro, facilitaría mucho mas la comprensión del lector.

¿Influye? Para nada. Sigue siendo una gran historia que nos mantendrá con la curiosidad y la sed de marujeo hasta el final. (Sobretodo si sois unos cotillas como yo)


Todo era una locura, pero cuando el amor no es locura, no es amor. 

Puntuación: 


 4/5



¿A qué esperáis? Una gran historia que os atrapará entre sus páginas os espera. 



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me encanta la portada de este libro.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El tuyo también me encanta, me quedo por allí <3

      Eliminar
  2. Hola! Aunque este libro me gustó bastante, también me mosqueó un poco ver las jugarretas que se hacen unos a otros, ya que en ocasiones me parecieron muy fuertes y tampoco me gustó la forma en que se definieron a algunas chicas que aparecen a lo largo del libro.
    Aun así, lo leí bastante rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, las jugarretas son excesivas muchas veces, me daban mucha pena. Y si, algunas situaciones del libro tampoco me hacían mucha gracias, pero me pareció genial al fin y al cabo jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Holiii!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto la historia, yo la leí hace tiempo y quedé maravillada con la trama y sus protagonistas :3
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte ♥

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he leído maravillas de este libro, por lo que tengo unas ganas tremendas de darle una oportunidad y comprobar si me gusta tanto como a los demás.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado muy bien del libro aunque también me han dicho que hay ciertas partes algo duras que hacen empañar un poco la lectura. De momento no me animo >.<

    ResponderEliminar